fbpx

Please wait...

Blog de Emprendedores

Pasos esenciales para crear una empresa en República Dominicana

Muchas veces creamos en nuestra mente innumerables excusas. Tales como, “es muy difícil crear una empresa en República Dominicana”, “demasiados gastos” o “en mi país no hay oportunidades de crear un negocio” .Si eres una de las  personas que dio el primer paso ¡te felicitamos!. Verdaderamente has sido mas valiente que la mayoría de candidatos potenciales o posibles emprendedores. Haz cruzado al otro lado de la linea y eso es excelente.

La verdad es que crear una empresa en República Dominicana o en cualquier otra parte del mundo no es fácil. Como todo en la vida, pero si es posible. De ser así o no, eso lo decides tu. Quien te pone los imites eres tu. Atrévete a cruzar esa linea imaginaria para lograr tus sueños. Como queremos ser parte de eso, aquí te detallamos los pasos esenciales para que tus sueños se vuelvan realidad.

Te recordamos que Freeworking tiene preparado para ti cómodos planes. Que se ajustan, sea cual sea tu necesidad. Entre ellos tenemos un plan para emprendedores, ¡perfecto para ti! Para conocer en detalle este y otros planes visita nuestra pagina web.

Relacionado: Razones para emprender un negocio

Registrar el Nombre Comercial en la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (ONAPI)

  • Comunicación solicitando el Nombre del negocio o llenar el formulario en la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial ONAPI. Copia de cédula del dueño y/o del solicitante.
  • Pago correspondiente (confirmar el costo en ONAPI)
  • Pagar impuesto por Constitución de Compañía en la Dirección General de Impuestos Internos
  • (DGII). Cualquier información llamar al Tel. 809 689 2181 (Dpto. de Sociedades Comerciales), o acceder a la página Web www.dgii.gov.do

Registrar los Documentos Legales en la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo

  • Depositar los documentos legales originales y tres copias.
  • Llenar formulario de solicitud de Registro Mercantil.
  • una copia de las cédulas y/o pasaportes de los accionistas de la compañía.
  • La copia del registro de Nombre Comercial.
  • Y copia del recibo de pago de impuesto por Constitución de Compañía.

Solicitar el Registro Nacional del Contribuyente (RNC)

  • Formulario de Registro Nacional de Contribuyente (RNC)
  • Copia de registro del Nombre Comercial.
  • Copia del Registro Mercantil.
Relacionado: 5 Tips para iniciar tu negocio propio

Estos fueron los pasos más fundamentales para crear una empresa en República Dominicana. Al crear tu negocio no solo te aventuras en un mar de posibilidades sino que también te aventuras tu propia independencia.  En esta experiencia van a ver altas y bajas (como todas las experiencias de la vida) pero no dejes que los malos ratos  te desenfoque de tu meta. Busca personas para  crecer contigo en esta nueva aventura. Encuentra personas que compartan contigo la misma visión y estén que estén dispuestas a arriesgar todo por conseguir su sueños.

One thought on “Pasos esenciales para crear una empresa en República Dominicana