Please wait...

Blog de Emprendedores

Apps para emprender que todo freelance en República Dominicana debería conocer

Hoy en día un celular inteligente (smartphone) es una de las herramientas más útiles que puede tener un freelance en República Dominicana. Las oportunidades que te brindan el internet y el mundo de las aplicaciones para tu negocio son cada vez mayores y más atractivas. Claro, dependiendo le tipo de negocio que tengas sus necesidades van a variar y tendrás una lista de herramientas específicas que te puedan ayudar, pero en esta entrada te traemos una lista básica de las apps para emprender que debes conocer como freelance en República Dominicana para gestionar mejor tu tiempo y tus ideas.

RELACIONADO: Conoce los riesgos de emprender y cómo combatirlos

Desarrollo de ideas

○ Evernote. Versión gratuita y de pago. Esta es la aplicación de notas más compela de todas y está pensada para facilitar la vida de todos los emprendedores en República Dominicana.

○ Feedly. Versión gratuita y de pago. El curado de contenido te ayudará a mantenerte siempre a la vanguardia. Como freelance en República Dominicana innovar es tu deber. Con Feedly podrás gestionar de forma fácil blogs relacionados a tu área en un solo lugar, con información nueva y útil para ti y tu proyecto.

○ SimpleMind. Versión gratuita y de pago.  Crea esquemas y mapas mentales con facilidad con SimpleMind. Para sacarle el mejor provecho a tus lluvias de ideas.

Networking

○ Whatsapp. Gratis. Sin comunicación no hay networking, sin networking no florece el freelance. Desde el grupo de amigos, pasando por los primos hasta grupos de negocios y contactos profesionales, con Whatsapp. Gratis. Puedes mantenerte en contacto con todas las personas dentro de tu red de contactos profesionales de forma fácil.

○ LinkedIn. Versión  gratuita y de pago. Para todo freelance en República Dominicana tener un perfil profesional en la red LinkedIn es vital. Lleva tu networking un paso más la frente. Podrás publicar vacantes, revisar ofertas de empleos y más.

○ If this then that (ITTT). Versión  gratuita y de pago.  Con esta aplicación podrás gestionar y coordinar respuestas automatizadas a través de todas tus redes sociales al mismo tiempo que podrás monitorear las interacciones con tu marca de forma sencilla e intuitiva.

Contabilidad

○ Expensify. Gratis. Esta es probablemente una de las apps para emprender más importantes. Lleva la contabilidad de todos tus gastos de forma ágil y sencilla. Incluye un filtro en la cámara que te permite escanear todas tus facturas. Además la puedes sincronizar con Evernote para mayor comodidad.  

Almacenamiento

○ Dropbox. Versión gratuita con algunos servicios de pago. Almacenar información en la nube te permitirá mayor movilidad. Dropbox es el servicio de alojamiento de información por excelencia junto con Google Drive. Incluye herramientas para manejo de textos, plantillas de cálculos y otras herramientas básicas que te pueden sacar de un apuro. Guarda en un único lugar hasta 15GB de forma gratuita y segura.

Plan de negocios

○ Any.do. Gratis. De las apps para emprender Any.do será la que más te ayude a desarrollar y gestionar tu plan de negocio de forma global. Crea tareas, responsabilidades, agenda fechas importantes y más. Además puedes generar texto por comando de voz con tu micrófono.

○ Basecamp. Versión gratuita y de pago. Para tareas en equipo Basecamp es el app para emprender que le hace fala a tu negocio. Basecamp te permite llevar un registro en la nube de cada reunión, evento o archivo.

Esta es solo una guía básica de las apps para emprender que en Freeworking creemos que te pueden servir para emprender en República Dominicana. Evalúa cuál de estas te pueden servir y déjanos saber qué tal te funcionan. Puedes decirnos de otras aplicaciones para freelance que encuentres a través de nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *